Diagnósticos participativos

Esta actividad tiene como objetivo crear un espacio participativo donde NNJ o diferentes comunidades puedan expresar su opinión y reflexionar a través de un dispositivo interactivo. Utilizando herramientas de consulta creativas y accesibles, se diseña un dispositivo que permita compartir ideas, inquietudes y percepciones promueven su bienestar.

 

Durante la experiencia se aprenderá sobre los DD.HH y cómo estos impactan la vida cotidiana. Se fomentará la participación activa mediante dinámicas que permitan expresar pensamientos de manera visual, oral y escrita. El dispositivo de consulta será una herramienta creada colectivamente, que permitirá recoger las voces y experiencias, para luego compartirlas con la comunidad y las instituciones responsables.

 

También se busca empoderar a NNJ y diferentes comunidades, dándoles la oportunidad de ser protagonistas en la discusión de sus propios derechos y fortalecer su rol como agentes activos en la construcción de una sociedad más justa y respetuosa de los derechos humanos.